Inicio

 Comenzamos un nueva aventura.

Son muchos los años que llevo recopilando información sobre Ubierna, de todo tipo, historia, toponimia, flora, fauna, mucha de la cual se encuentra recogida en la web del mismo nombre: www.ubierna.org

Aún quedan pendientes dos grandes proyectos, por un lado una recopilación de toda la riqueza arqueológica del término de Ubierna, con más de treinta yacimientos que comienzan en el Paleolítico y abarcan todos los periodos históricos. La creación de un aula arqueológica en la localidad alivia en gran parte dicha tarea. Por otro lado queda la información genealógica.

La relación de Ubierna con la Hermandad de Caballeros Hijosdalgo de Río Ubierna, y por defecto con todos aquellos pueblos que formaron parte de la antigua Jurisdicción de Río Ubierna, hicieron que una simple investigación genealógica familiar se convirtiera en un enorme estudio de los apellidos hidalgos de aquella antigua Jurisdicción. La publicación realizada por mi buen amigo Jacinto Campillo Cueva sobre la Villa y Honor de Sedano fue una inspiración para comenzar en este mundo casi de locos, aventura sin fin.

El gran número de documentos revisados y horas dedicadas a la investigación nunca se han visto recompensadas con una publicación, principalmente por falta de tiempo y quizás, la falta de motivación por el egoísmo del ser humano.

Considerando que gran parte de la información recogida se encuentra en una base de datos particular, a través de la cual se puede ir navegando por los apellidos hidalgos en línea ascendente, descendente, lateral, y a través de los matrimonios, comenzando en el siglo XVI y XVII la inmensa mayoría de ellos, y llegando hasta generaciones actuales en muchas de ellas.

El esfuerzo económico y la gran cantidad de horas necesarias para realizar este inmenso trabajo son una carga para poder llevar una vida de trabajo y familia.

Este blog seré ese pequeño espacio en el cual ir compartiendo todo aquel conocimiento, para que no caiga en el olvido, esperando sea agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario